All On Four: Conoce todo acerca de este tratamiento y aprovecha todos sus beneficios

Tratamiento All On Four imagen destacada

All On Four es un tratamiento que le ofrece una prótesis de arcada completa sobre cuatro implantes a quiénes padecen de una pérdida completa o parcial de su dentadura.

Se trata de un tratamiento original que brinda una rehabilitación completa en donde el implante es el soporte de la persona desdentada.

Para la técnica All On 4 se requiere de una buena conexión con el laboratorio de prótesis, lo cual es muy complicado en una clínica cotidiana, por lo tanto, es fundamental confiar este tipo de tratamiento a un especialista en implantes (también conocido como implantólogo).

Gracias a esta técnica, la clínica puede prescindir del laboratorio de prótesis con el objetivo de que el tratamiento sea completo, único y dependiente del dentista. 

Acompáñanos a descubrir más sobre este maravilloso tratamiento y sus beneficios.

¿De qué se trata el tratamiento All On Four?

All On 4 es una técnica que le brinda a su paciente una prótesis completamente fija de arcada completa (superior, inferior e incluso ambas) en un solo día de intervención quirúrgica. 

Es un procedimiento económico que consiste en reducir la cantidad de implantes que se requiere en un método convencional.

Tratamiento All On Four en Cancun

Este tratamiento necesita de cuatro implantes fijos para la rehabilitación completa. 

Por ello, se divide en dos implantes con forma recta en el área anterior y los otros dos con inclinación no mayor a 45 grados en el área inferior. 

Para este procedimiento se utilizan implantes dentales que fueron específicamente elaborados para conseguir resultados óptimos y predecibles.

Una técnica que no requiere injertos 

En este tipo de procedimiento se evita rotundamente el injerto óseo inclinándose por implante posterior en donde se emplea el hueso disponible. 

De este modo, se evita la colocación de injertos y en su lugar, se hace el anclaje de máxima calidad en las áreas maxilares, abriendo la posibilidad de usar implantes más alargados.

Resultados inmediatos

Es un tratamiento con función inmediata, en otras palabras, cuando se hace la intervención quirúrgica de los implantes, también se puede colocar prótesis convencionales. 

Así pues, se cumple con los factores estéticos y funcionales tras la generación de la osteointegración, dando lugar a la implantación de la prótesis final.

All On Four: procedimiento sencillo y sin dolor

En este sentido, se trata de un procedimiento sencillo y sin dolor, es previsible y organizado, por lo que no supone molestias para el paciente. 

No obstante, es una técnica que se realiza solo en manos de profesionales cualificados para este tipo de intervenciones.

Para asegurar el rotundo éxito de este procedimiento y con ello la satisfacción de nuestros pacientes, se efectúa un profundo estudio con las pruebas necesarias para determinar el modelo. 

Cuando ya se ha decidido que All On Four es adecuada para la situación, se planifica el trabajo con el laboratorio y se organiza la cirugía.

Casos especiales: dientes que no pueden recuperarse

Para los casos de pacientes con dientes que no pueden recuperarse, lo primordial es realizar una extracción de las piezas inservibles. 

Según la situación del paciente, se determina si hay necesidad de una descontaminación del área afectada para garantizar un mejor estado bucal antes de la intervención de All On 4.

Chequeos periódicos post tratamiento All On Four

Luego de un determinado tiempo sin la dentadura, existe una alta probabilidad de que se requiera tiempo para darle forma adecuada a la encía. 

Por ende, se hacen chequeos periódicos de 4 a 5 meses continuos antes de la intervención para el diseño y elaboración de la prótesis definitiva. 

Posteriormente, el paciente podrá disfrutar de la arcada dental con la podrá finalmente irse a su casa.

Ventajas del tratamiento All On Four

Ventajas del tratamiento All On Four

A continuación te revelamos las principales ventajas de los implantes All On Four:

  • Permite la rehabilitación de arcadas totales con sus funciones inmediatas.
  • Acorta el tiempo que se lleva los tratamientos convencionales a un solo día. Se aplica la carga instantánea del implante dental y las prótesis en una misma intervención.
  • Es una alternativa para evitar los injertos óseos.
  • La recuperación es más rápida, ya que se colocan menos implantes.
  • Tanto las funciones de masticar y hablar como la recuperación de la autoestima y confianza, también es más rápida que otras intervenciones.
  • Monetariamente, es de mayor asequibilidad que otros tratamientos que incluye algún implante dental.

Beneficios de optar por el tratamiento All On Four

Entre los principales beneficios de este tratamiento tenemos:

Mejora en la calidad de vida del paciente

Todos los implantes dentales se hacen en un mismo día, en donde el profesional coloca a sus pacientes una prótesis arcada completa en 4 implantes.

El tiempo del All On Four es menor en comparación con otros tratamientos

La cantidad de intervenciones se reduce notablemente y la carga inmediata de las prótesis dentales a un mismo día de intervención. Por lo que el tiempo para disfrutar de dientes fijos y definitivos también es minimizado.

Mayor estabilidad, aunque la cantidad y calidad ósea es menor

El tratamiento All On Four es más alargado que los tratamientos tradicionales así se aprovechan completamente la conexión con el hueso. 

De este modo, los pacientes desdentados o sin dentadura con poco hueso, tienen a su disposición una buena técnica para la reabsorción ósea de nivel medio.

El costo de este tratamiento es relativamente más bajo

El All On Four es mucho más económico que otros tratamientos de implantología dental que requiere más cantidad de intervenciones u otros tratamientos de mayor complejidad.

¿Quiénes pueden optar por el tratamiento All On Four?

Para quien es el All On Four

Con este increíble tratamiento se alcanza la restauración eficiente, rápida y confiable en aquellos pacientes que desean reponer los dientes de su maxilar superior o inferior con la menor cantidad de implantes.

Aplicable para la mayoría de los casos

Una cualidad del uso de este tratamiento es que es aplicable en la mayoría de los casos. 

Se trata de una técnica que se ha mostrado al mundo como una exitosa alternativa previsible para la rehabilitación de los maxilares. Se recomienda este tipo de técnica para quienes usan prótesis remontables o aquellos con dentadura insalvable.

Solución perfecta para adultos mayores

All On Four es la solución perfecta para los adultos mayores que ya no disfrutan de su sonrisa. 

Así pues, cuenta con varios beneficios, siempre que se elija como una opción realmente adaptable a la situación de los pacientes. 

Es muy importante la valoración y ponderación de los diversos factores como la edad, estilo de vida, expectativas del paciente, entre otros.

Mantenernos informados y no ofrecer falsas expectativas es una de las finalidades de Dentavida, porque lo más valioso es garantizar óptimos resultados clínicos alcanzando la satisfacción de nuestros pacientes.

Dentavida, el gran aliado de tu sonrisa

All On Four explicación de tratamiento

El procedimiento antes descrito sobre el tratamiento All On Four, le ofrece a nuestros pacientes disfrutar de una prótesis fija (atornillado inmediato) pero además, se requiere únicamente del cirujano. 

No se depende de una labor extra gabinete por lo que el paciente no debe esperar mucho tiempo.

Como se mencionó anteriormente es una intervención indolora por lo que la anestesia es solo una opción más. 

El único factor negativo de esto puede ser la duración de la intervención, puesto que se trata de una combinación quirúrgica y protésica. 

Aunque sus beneficios son garantizados, una vez que se efectúe la cirugía ya no tendrá que usar nuevamente una prótesis extraíble.

Así que no lo pienses más e inicia ahora mismo el tratamiento all on four en Cancún que cambiará tu sonrisa y aumentará tu confianza.